miércoles, 21 de mayo de 2008

CITROËN BERLINGO



Ya está aquí la nueva Citroën Berlingo que convivirá con su hermana todavía. Ya hable de ella hace algún tiempo pero ahora ya esta a la venta y ahora crece con dos carrocerías, una para trabajo y otra lúdica, goza de versatilidad y buen precio. Tradicionalmente, Citroën ha sido considerada una marca de referencia en lo que a vehículos comerciales se refiere, y si nos remitimos a la actualidad, debemos situar al Berlingo como estandarte de este prolífico segmento ya que uno de cada cinco modelos vendidos por la marca es un comercial, ya que es líder de ventas desde el año 2003. Ahora llega la nueva generación de este modelo, que incrementa de forma notable sus posibilidades de uso y viene a sumarse a un completa gama formada por los Nemo, Berlingo First (así se llama este nuevo Berlingo) y le sigue la Jumpy y la Jumper. Ofrece comodidad ante todo y robustez. El equipamiento se parece más al de un turismo que al de un comercial. La versión comercial disponible en carrocería corta o larga 4,38 y 4,63 metros respectivamente cuenta con una generosa zona de carga que puede ofrecer desde 3,3 hasta 4,1 metros cúbicos, mientras es capaz de hacer frente a un lastre de entre 625 y 800 kilos, según versiones. Los motores del Berlingo Furgón son los siguientes: en gasolina un 1.6 de 90 CV y dos Diesel HDI de 75 y 92 CV. En cuanto a la variante Lúdica que responde a la denominación Combi, es muy atractiva en su linea y por dentro lleva una consola vertical en la que se sitúan a mano todas las funciones necesarias. Tiene un buen equipamiento de serie y su comportamiento de ambas furgonetas es noble ya que van montadas en los trenes rodantes del C4 Picasso. Sus precios oscilan entre los 11.810 euros de la versión furgón X 1.6 16 V de 90 CV y los 18.040 euros de la versión XTR. Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

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