jueves, 8 de mayo de 2008

KAWASAKI ZX-10R


Kawasaki parece que ha efectuado un retorno al pasado, se ha dejado de medias tintas y ha vuelto con fuerza a sus orígenes en motos deportivas. La ZX-10R es potencia bruta y con la máxima efectividad. Este modelo tiene una enorme tradición deportiva y siempre ha levantado pasión entre los aficionados, tal vez por eso conserva una imagen algo continuista, pero sólo en apariencia porque todas sus piezas son nuevas. Es más estrecha y afilada en su frontal, el deposito de combustible es más corto y estrecho para así el piloto se encuentre más cerca del eje de la dirección. La postura resulta cómoda para una moto deportiva y hay suficiente espacio para que el piloto se pueda mover con libertad encima de la moto. Las cotas del motor permanecen inalteradas pero todos los elementos mecánicos han sido rediseñados, aligerados y mejorados con el resultado de que su motor es una bomba. Un motor lleno desde abajo, con una buena entrega de potencia a medio régimen y una estirada final extraordinaria. Como novedad incorpora un sistema de control de tracción que han bautizado como KIMS y sólo opera cuando se rueda muy al límite, si los sensores detectan que empieza a derrapar la rueda trasera, el encendido modula la potencia y la aplica de forma óptima para recuperar agarre. El motor roza los 200 CV de potencia ya que cuenta con 188 CV y seis velocidades. Toda una moto que nos hará disfrutar de la carretera. Desde Santiago de Compostela.

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