miércoles, 30 de abril de 2008

ME VOY DE PUENTE


Galicia motor se va de puente entre hoy y el próximo lunes. Aprovechando la festividad del 1º de mayo me voy a tomar estos días libres. Volveré el próximo lunes a mi cita con todos vosotros. Gracias. Desde Santiago de Compostela.

martes, 29 de abril de 2008

HYUNDAI GRANDEUR 2.0 CRDi



Es un modelo pensado más para el mercado americano que para el europeo pero es porque en América es en donde más se vende. Es un coche que no desentona en su imagen externa, pues incluye algunos detalles originales, como la zaga en descenso, para recalcar su personalidad frente al sonata, con el que comparte algunos otros trazos. El habitáculo es muy luminoso gracias a sus grandes superficies acristaladas y sus asientos son de piel y además muy confortables y con reglaje en el volante. No lleva pedal del embrague y no está porque este Grandeur se ofrece solo con un cambio automático de cinco relaciones que solo puede manejarse manualmente en un pasillo situado a la derecha de la rejilla. Su motor es un cuatro cilindros en línea de 2.188 cm3 con 155 CV. También trae de serie faros de Xenón y llantas de aleación de 17 pulgadas. Lo malo es que es un coche de 40.000 euros. Su equipamiento es muy completo incluso más que algún Audi y con un elevado confort de uso. Todo un vehículo de lujo para gente que quiera distinción. Más información en Hyundai. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 28 de abril de 2008

AUDI A4 AVANT



Vamos ha hablar un rato sobre el coche preferido por la mayoría de los europeos. Así lo denomina Audi. Después de presentar el A5 y luego el nuevo A4 que ya tiene un numero considerable de ventas ahora aparece en el mercado el A4 Avant. En nuestro mercado Audi pretende vender 5.000 unidades en los próximos doce meses. El A4 Avant ha sido cuidadosamente diseñado para no decepcionar en el apartado estético y crece con respeto a su antecesor unos 12 centímetros pero también es más ligero y rígido, gracias al uso de aceros de bajo peso. Su eficaz aerodinámica al rebajarse el Cx hasta 0,31 en las versiones menos potentes. El maletero del Avant ofrece 490 litros que se puede incrementar hasta los 1.430 dm3 con el asiento trasero abatido y con portón electrohidraulico o un sistema de retención de la carga para evitar su movimiento. Dicho portón permite tener debajo a una persona de 1,89 metros sin tocar con la cabeza en él. En el interior todo es lujo como nos tiene acostumbrados Audi y destaca que no lleva palanca de freno de mano ya que utiliza un freno con sistema electromecánico. La climatización sera totalmente nueva con un incremento de un 10 por ciento en su capacidad de enfriamiento operando un 20 por ciento más que el anterior. La mecánica el nuevo Avant será de cuatro propulsores, dos de gasolina y dos de gasóleo. Los de gasolina se escalonan en 160 y 265 CV, el primero obtenido del 1.8 TFSI que viene con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de variador continuo multitronic con ocho relaciones. El otro es un V6 3.2 FSI, siempre con tracción Quattro que puede ir con caja de cambios manual y automática, ambas de seis relaciones. Los diesel arrancan con el 2.0 TDI de 143 CV combinado con caja de cambios manual de seis relaciones o multitronic de ocho. El alto en gasóleo será en 3.0 TDI de 240 CV con transmisión quattro y caja manual de seis velocidades. Estos cuatro ya están disponibles en los concesionarios de la marca pero Audi confirma que para el 3.2 FSI aun habrá que esperar unas pocas semanas más. También Audi confirma que habrá más motores y distintas potencias en breve sobre junio o julio y en otoño llegará el TDI de 170 CV. Todo un vehículo que ya esta disponible con todo lujo de detalles en los concesionarios de Audi. Fotos Motor Authority Schulte Desingn. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 25 de abril de 2008

HONDA SILVER WING 400



Antes de nada decir que su motor es el único de su categoría con dos cilindros, lo que le confieren mayor suavidad y mejores prestaciones. Con una conducción muy agradable. La parte ciclo y la carrocería la hereda de su hermano mayor el Silver Wing 600. Su precio es de 6.799 euros. Es un scooter grande, espacioso, con un asiento muy mullido que tapa un maletero en el que caben un par de cascos integrales y algunos pequeños objetos más. Lleva un cuadro de instrumentos muy completo y el sistema de frenada combinada CBS de patente de Honda que optimiza la acción de los frenos en ambos ejes activándolos al mismo tiempo. El motor lleva los dos cilindros paralelos y rinde 38 CV a 8.000 rpm unido a un cambio automático con embrague centrífugo. El bastidor es de tubo de acero reforzado y el bloque motor ejerce las funciones de basculante trasero. Los dos amortiguadores regulables en la precarga del muelle, que conforman la suspensión posterior y una robusta horquilla telescópica, con barras de 41 mm de grosor, se encarga de la suspensión delantera. Lo mejor es sin duda su motor que ofrece unas buenas prestaciones y una suavidad de marcha distinta a sus rivales. Su velocidad máxima es de 160 km/h y el consumo medio a penas supera los 5 litros a los 100 km. Toda una scooter para viajar con comodidad. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 24 de abril de 2008

FORD KUGA




Hace unos meses os presentaba el prototipo pero ahora ya está aquí. Jubila al Maverick gemelo del Nissan Terrano y llega el Kuga. Es un todo terreno al gusto europeo, es un coche elevado, estéticamente agraciado y musculoso. Algunas unidades llevarán arranque sin llave ya que no hay que poner la misma en el arranque, solo basta con pulsar el botón que dice Power en el centro del salpicadero. Mecánicamente se estrena con un motor diesel que no es otro que el conocido dos litros de 136 CV fabricado por PSA que emplean casi todos los modelos de la marca. En gasolina montará un 2.5 Turbo de 200 CV que puede llegar a final de año. Sus acabados de momento serán el Trend y el Titanium con muchisimas opciones. Monta tracción total con un sistema que se llama Haldex 3ª generación que incorpora sistema de precarga de presión de manera que el bloqueo hidráulico del diferencial central está listo desde el primer movimiento de la rueda. Esto proporciona una reacción más rápida en las arrancadas. En el interior destacan los huecos por todo el habitáculo e incluso llevará una toma de corriente de 220 V para un máximo de 150 W. El maletero tendrá unos 360 litros aunque puede llegar a los 410 litros. Todo un todo camino que ya pronto circulará por nuestras carreteras. Más información en Ford. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 23 de abril de 2008

DODGE VIPER SRT10


Llega al mercado un vehículo deportivo que no será muy habitual en nuestras carreteras pero que si estará presente en el mercado, hablo del Dodge Viper con 600 CV. No lleva ayudas a la electrónica a la conducción. Con 600 CV y un par máximo de 77,5 mkg, el nuevo Viper SRT10 se vuelve todavía más exigente y selectivo con su conductor. Hace falta habituarse a él, a sus reacciones ya que tiene mucho par en las ruedas traseras y es difícil acostumbrarse, pero una vez que ya sabemos sus reacciones podremos sacarle todo el jugo. Su motor es un V10 con 8,4 litros de cilindrada. La caja de cambios es una Tremec reforzada para la ocasión, con nuevos sincronizadores y refrigeración de aceite. Para mejorar la tracción, se ha incorporado un nuevo diferencial autoblocante viscoso de la marca GKN. Por fuera encontramos un capó delantero que permite una mayor refrigeración mecánica tanto por la entrada como por la salida de aire. Se vende en 8 colores, cinco de los cuales son nuevos y sigue manteniendo en opción las rayas que recorren todo el coche y un nuevo diseño de las llantas. Toda una maquina que ya puede circular por nuestras carreteras. Desde Santiago de Compostela.

martes, 22 de abril de 2008

HYUNDAI i30 CW



Después del Lantra SW hasta el i30 CW pasaron ocho años pero ahora llega el familiar de este bonito modelo. Esta variante se denomina CW ( Crossover Wagon) y aumenta su longitud en 22 cm para situarse casi en los 4,5 metros. La mejora de espacio afecta sobre todo al maletero con 75 litros más que la berlina ya que cuenta con 415 litros. Pero su baza esta en su habitabilidad con una inmensa fila trasera por altura y espacio para las piernas, como en practicidad con mucho hueco de almacenamiento y USB de serie. Técnicamente el i30 CW no presenta modificación con el cinco puertas. Los motores son en gasolina de 126 y 143 CV, ambos con distribución variable y otros dos turbodiésel de 115 y 140 CV. Todos con cambio manual de cinco marchas, salvo el Diesel de 140 CV que monta caja de cambios de seis velocidades y el 1.6 CRDi de 115 CV ofrece en opción una caja automática de cuatro relaciones. Por dentro sigue la calidad que tiene la berlina, es cómodo y moderno, sus tres acabados son Confort, Style y Premium, incluye ESP, 8 airbags, climatizador, radio CD MP3, reposacabezas activos..., todo un vehículo que ya rueda por nuestras carreteras. Más información en Hyundai. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 21 de abril de 2008

RENAULT MÉGANE III


Llega ya el nuevo Mégane III de cinco puertas, cuya estampa se parecerá mucho al de la foto. Se presentará en el Salón de París del mes de septiembre y llegara a los concesionarios de la marca a principios del 2009. Su calidad será muy parecida al del nuevo Laguna y se construirá en la factoría de Villamuriel de Cerrato en Palencia, por lo tanto será Español. El nuevo Mégane contará con una versión de biodiésel además de otras mecánicas de propulsores de baja cilindrada ayudada por un turbo, cuyo primer exponente se denomina 1.2 TCE que ya montan el Twingo, Modus y Clio, con 100 CV y está mecánica sustituye al 1.4 16 V actual. En diésel la mecánica será similar a la de ahora con motores dCi de entre 100 y 175 CV. Podrá llevar hasta 9 airbag, incluido el de rodilla, ESP y climatizador de serie en todos los modelos. Seguramente este nuevo modelo volverá a ser un líder de ventas. Volveré sobre él más adelante cuando ya se disponga de más datos. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 18 de abril de 2008

LLEGA EL C4 SEDÁN



Hace unos días presentaba el Citroën C5 y ahora a unos cuantos días más ya puedo adelantar que el C4 Sedán ya esta en España listo para su venta. Llevamos varios meses esperándolo, primero porque se fabrica en Argentina y aunque estaba previsto que se fabricara en Francia para Europa no va a ser así ya que llegará desde América para toda Europa. Segundo Citroën espero a la salida del nuevo C5 y ahora por fin llega. Posiblemente en la próxima semana. Se trata de una berlina de 4,78 metros de largo y 1,77 de ancho, que comparte plataforma con su hermano el C4 y ahora con esta versión dispone de un maletero de 515 litros. Se ofrece con dos motores 1.6 de 110 CV de gasolina con un precio de 15.150 euros en el acabado LX Plus y 16.300 euros en versión Collection. Un Diesel 1.6 HDI con un precio de 17.240 euros en el LX Plus y 18.390 en el Collection y 20.110 en la versión Exclusive. En opción la pintura metalizada desde 330 euros, el ESP desde los 300 euros y los paquetes Pack Collection y Pack Esclusive por valor de 650 euros en ambos casos. Citroën ya admite pedidos en todos sus concesionarios y red de agentes. Este vehículo va a tener gran éxito de ventas en los próximos meses. Más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 17 de abril de 2008

GIUGIARO QUARANTA


Se presento en el Salón de Ginebra. La firma Italdesing lo presento allí con el nombre Quaranta. Este concept-car sintetiza un poco todo lo que hace Giugiaro, se trata de un deportivo con tracción total para adentrarse en cualquier medio, pero lo bueno no se acaba ahí ya que cuenta con un mecanismo de impulsión de naturaleza híbrida mediante energía solar. En el habitáculo caben tres adultos en paralelo y un niño en una plaza trasera. El Quaranta mide 4,450 milímetros de longitud por 1.230 de anchura y 2.620 entre ejes. Su silueta es compacta y con un perfil en cuña que le hace tener una excelente aerodinámica. Lleva dos puertas laterales que actúan como deflectores. Monta faros bi-xenón direccionales y una gran superficie acristalada. El piso interior es plano porque el coche carece de transmisión ya que cuenta con una automática por variador tipo E-CVT. Pesa 1.400 kilos y disfruta de una impulsión independiente instalada en cada eje (de ahí su tracción total) desarrollado por Toyota. El delantero cuenta con un motor eléctrico y el trasero un propulsor térmico V6 de 3,3 litros de 155 CV y un segundo motor eléctrico de apoyo. A pleno rendimiento la energía disponible seria de 272 CV y puede ir de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima limitada es de 250 km/h. Las baterías van en el techo con los paneles solares que generan 250 W para recargarlas y hacer funcionar la climatización. Es un gran prototipo que puede ser el inicio de algún vehículo de serie muy pronto. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 16 de abril de 2008

SUBARU LEGACY 2.0 BOXER D




Subaru pone por fin un motor Diesel en el mercado y lo hace en su nuevo Legacy. Lo han desarrollado con varios años de trabajo pero ha merecido la pena. Es un motor boxer de dos litros de cilindrada con 150 CV de potencia y unos asombrosos 35,70 mkg de par máximo a tan sólo 1.800 rpm. Su encendido es por botón al pulsarlo ponemos en marcha los cuatro cilindros opuestos, no hay vibraciones pero en frio si se nota algo de ruido si llevamos una ventanilla bajada pero al poco tiempo el coche al calentarse suena como uno de gasolina. Su cambio es preciso y rápido con cinco marchas. Su maletero tiene 433 litros. Cuenta con tracción total y tiene una buena estabilidad, no cabecea ni balancea y cuando se pasa por un bache los amortiguadores absorben a la perfección. Su tamaño es de 4,66 metros de longitud y su versión más equipada es la denominada Limited Plus que va equipada con acceso y arranque sin llave, faros de xenón, navegador con pantalla táctil y por DVD, cuero, asiento eléctrico para el conductor, techo solar o climatizador. En el interior es muy moderno y cómodo. Toda una berlina para competir incluso con los BMW serie 3. Más información en Subaru. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 11 de abril de 2008

DESCANSANDO UNOS DÍAS


Este blog permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles. Más información aquí. Desde Santiago de Compostela.

MERCEDES SL



Llega al mercado con una nueva imagen, una calidad superior, mayor tecnología y con más motores entres otras cosas. Desde que en 1951 debutase el primer SL, nada menos que 635.000 clientes han podido disfrutar de este bonito deportivo descapotable ligero. Con este nuevo van siete generaciones. Ya esta en los concesionarios desde este mes de abril y renueva a su hermano que llevaba en venta desde el año 2001. Lleva nuevas opticas con bixenón y direccionales y adaptables a cualquier condición de conducción o climáticas, ajustando el ancho, la profundidad y hasta el ángulo de haz. Capó y parrilla inspirados en los primeros SL, paragolpes menos voluminosos y unas branquias laterales. También hay nuevos conjuntos de llantas y tonalidades, retrovisores exteriores más grandes y una nueva instrumentación. Volante de tres radios muy similar a su hermano mayor el CLS, conexiones para tarjetas de sonido SD e iPod. Acabados en madera y una calefacción con aire caliente para la nuca, ubicada en un hueco de los reposacabezas con varias posiciones de funcionamiento. En el apartado mecánico se añaden extras como la dirección directa con relación de giro variable que hace poco estrenaba el SLK. Sus motores son los siguientes:
280 con 2.996 cc y 6 cilindros en V con 231 Cv. El 350 con 3.498 cc y 6 cilindros en V con 316 CV. El 500 con 5.461 cc y 8 cilindros en V con 388 CV. El 600 con 5.513 cc y 8 cilindros en V. El 63 AMG con 6.208 cc y 8 cilindros en V con 525 CV y el 65 AMG con 5.980 cc y 12 cilindros en V con 612 CV. Toda una maquina que ya circula por nuestras carreteras. Más información en Mercedes. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 10 de abril de 2008

RENAULT LAGUNA GT


Ahora que Renault acaba de hacer publico que reducirá su producción del nuevo Laguna por falta de ventas nos presenta la versión deportiva, la GT para convertir a esta berlina en deportiva. Lleva como novedad dirección a las cuatro ruedas electrónica que es un poco mejor que la que presentaba Citroën en el ZX allá por el año 90 que era mecánica. Al ser electrónica la ayuda no solo se nota en las curvas sino también en una mejor maniobrabilidad y correcciones activas en fases de inestabilidad. Funciona así: las ruedas traseras son activadas por un empujador eléctrico que tiene en cuenta la velocidad del coche, el ángulo y velocidad de giro, y las señales del ESP. Con todo esto, propone por debajo de 60 km/h una orientación opuesta de hasta 3,5 grados de las ruedas traseras respecto a las delanteras, con lo que reduce el movimiento del volante y el diámetro de giro. De los 12,1 metros del Laguna normal, pasa a 10,8 metros, el mismo diámetro que un pequeño Clio. Por encima de 60 km/h las ruedas traseras toman la misma orientación que las delanteras, con un máximo de 3 grados, y busca que el paso de recta a curva del eje trasero sea instantáneo, a la par del delantero, evitando ese periodo muerto de transición. En frenadas asimétricas y en función a la información del ESP las ruedas traseras se desacoplan de las delanteras y buscan la orientación adecuada para evitar los típicos serpenteos de la zona trasera del coche. Toda una invención de la técnica que ya esta en la calle de mano de Renault y su Laguna. Mas información en Renault. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 9 de abril de 2008

ALFA MI.TO



Alfa se mete de lleno en el mundo de los utilitarios con un vehículo de 3 puertas y 4 metros de longitud, siendo así el Alfa más compacto de la gama, por debajo incluso del 147. Promete una alta dosis de satisfacción al volante. Competirá con el nuevo Ford Fiesta o el Renault Clio. Se venderá en septiembre y se llama Mi.To en honor a las ciudades italianas de Milán y Torino como un reconocimiento a la conexión técnica entre ambas sedes de Alfa Romeo y Fiat. En cuanto a motores el Mi.To ofrecerá una amplia oferta, con cuatro, todos Euro V y sobrealimentados: 1.4 16V T-Jet gasolina de 155 CV (y se supone que 135 CV) y un 1.6 Multijet Diesel de 120 CV (y se supone de 90 CV). Cumplirá con las 6 estrellas EuroNCAP. Llevara discos de freno de 305 mm de diámetro con pinzas Brembo delante en la versión de 155 CV y discos de 281 mm en la de motor más pequeño. Habrá más adelante versiones GTA pero no acaba todo aquí en el Mi.To ya que incorporara una especie de manettino solo que en vez de forma de ruedecilla tiene forma de interruptor y no va en el volante, como en los Ferrari, sino junto a la palanca del cambio bautizado como DNA, con él que se eligen tres modos de conducción: D, Dynamic; N, Normal; y A, All Weather: El DNA actúa sobre el tarado del control de estabilidad VDC-TTC, sobre el grado de asistencia de la dirección, de la función activa de ésta y de la respuesta al pedal del acelerador: desde más deportiva e inmediata hasta más suave, a elegir. Llevará dirección DST (Dynamic Steering Torque) con un motor eléctrico más potente, aunque de entrada su desmultiplicación ya es más directa que el en el Grande Punto. Todo un deportivo pequeño que nos hará disfrutar al volante. Desde Santiago de Compostela.

martes, 8 de abril de 2008

OPEL ASTRA SEDÁN COSMO 1.7 CDTI



El Opel Astra Sedán estaba en principio para ser comercializado en mercados emergentes ya que se presento en el salón del Automóvil de Estambul, ya que este tipo de coche tiene mucho éxito en países como Turquía y Rusia entre otros. Está desarrollado sobre la base del SW, la versión familiar de este modelo que tiene mayor distancia entre ejes y con esto se tiene un mayor espacio interior. Su maletero es de 490 litros. Lleva rueda de repuesto tipo emergencia pero por 50 euros se da la posibilidad de comprar una de la medida de las otras cuatro con la llanta de chapa. En el interior se ve a simple vista buena calidad. Su precio de salida es de 23.120 euros y su mecánica es el conocido 1.7 CDTI de 100 CV con un sistema de inyección directa por raíl común y un turbo de geometría variable que ofrece unas prestaciones muy buenas con unos consumos muy contenidos con unos 6 l/100 km. Lleva caja manual de seis velocidades y una autonomía de 800 Km. Es un coche que tiene todas las prestaciones con un motor pequeño y que es ideal para viajar con toda la familia. Competirá en el mercado con el Ford Focus Sedán, el Renault Megané Sedán y el futuro Citroën C4 Sedán a punto de llegar al mercado. Más información en Opel. Desde Santiago de Compostela.

lunes, 7 de abril de 2008

RINSPEED SQUBA




Conocíamos coches acuáticos pero nunca uno que fuera un deportivo en el asfalto y submarino en el agua, pues aquí lo tenemos, se llama Rinspeed que logra su propulsión acuática combinando dos motores eléctricos de 800 Watios que envían la fuerza a las hélices que se ubican en la popa. Además cuenta con el apoyo de dos rotores también eléctricos de 5 CV cada uno que se alimentan de baterías de litio-ión que se ubican en los costados del vehículo y que además de propulsar se encargan de que el coche ascienda o descienda hasta los 10 metros de profundidad. Los ocupantes que son dos ya que es de dos plazas tienen que llevar oxigeno para respirar ya que el coche es descapotable y para ello detrás de los reposacabezas se ubican dos equipos de buceo con dos bombonas independientes de 15 y 18 litros de capacidad. No lleva capota por si hiciera falta hacer un rescate de emergencia mientras esta sumergido, además todos los elementos del coche en su interior son impermeables y resistentes al agua salada. No necesita conductor ya que Ibeo suministra un sofisticado sistema de conducción sin necesidad de piloto con sólo apretar un botón en el sapicadero que gracias a unos sensores láser que barren todo lo que encuentran delante tanto en el asfalto como en el agua evitan los obstáculos. Todo un vehículo para disfrutar de la carretera y el agua. Desde Santiago de Compostela.

viernes, 4 de abril de 2008

AUDI R8 V12 TDI LE MANS



Es un prototipo pero es el inicio de un superdeportivo Diesel que Audi quiere llevar a la calle. Su motor sera un TDI central de nada más y nada menos que 500 CV. Tras ganar las 24 Horas de Le Mans en con un TDI ahora quiere llevarlo a la calle. Será el primer Diesel que compita con los deportivos de gasolina que hay en el mercado. El R8 TDI Le Mans fue presentado por primera vez en el pasado Salón de Detroit, su desarrollo no ha sido sencillo porque hubo que darle unos ligeros retoques para alojar en su interior un motor V12, de esta forma ha sido necesario adelantar el panel de fibra de carbono que lo separa del habitáculo, reduciendo el espacio de éste. También se le toco a la aerodinámica y mejoras en la refrigeración afectando al frontal, los laterales y en la parte trasera. Su mecánica le convierte en único de echo es por lo que todavía es un prototipo ya que no existe ninguna caja de cambios que aguante tan impresionante caudal de par y que a la vez quepa, junto con el V12 en el vano motor. Es el mismo que el que se emplea en los Q7 TDI pero con algunos retoques. Sus 500 CV fueron reducidos ya que llegaban a los 650 CV con sólo 5,5 litros. Este prototipo se mueve con una caja de cambios del A4 que es manual pero así el coche no da todo su potencial. Ahora Audi tiene un reto que es diseñar y fabricar una caja de cambios para este coche y así poderlo producir en serie. Ojalá pronto lo veamos rodando por nuestras carreteras. Desde Santiago de Compostela.

jueves, 3 de abril de 2008

AUTHI MORRIS MINI 1000 E


En 1966 se creaba AUTHI (Automóviles Hispano Ingleses S.A.) para la construcción en España de diferentes modelos ingleses de la British Motor Corporation (BMC). El primero en salir de allí fue el Morris 1100 en enero de 1967 y poco después el MG 1100. El esperado Mini se hizo esperar hasta el 1968 cuando irrumpía en la factoría Navarra de Landaben. Su motor era un 1.275 C con 59 CV y en 1969 salió una versión más económica que era el 1000 E, equipado con cuatro cilindros de hierro de 998 CC, el carburador SU HS-4 y la culata del MG 1100 daba un total de 50 CV que le permitía una buena potencia en carretera. Llevaba el salpicadero de madera, bisagras exteriores y ventanillas de cristales correderos. Se construyeron 4.471 unidades y es que el Mini 1000 E fue muy valorado en su época gracias a su estupenda estabilidad y equilibrio. Tenia frenos de disco delanteros, dirección de cremallera y la suspensión de tipo Hydrolastic, más confortable que la de tacos. Su mecánica era muy elástica y como resultado daba un vehículo muy divertido, juvenil que tenia un buen aplomo en la carretera con una buena potencia para su motor con un consumo muy ajustado pero su pega era el deposito de gasolina que solo era de 25 litros que le disminuía su autonomía un poco. Desde Santiago de Compostela.

miércoles, 2 de abril de 2008

A LA VENTA EL NUEVO CITROËN C5



Aunque por las calles de Compostela ya disfrutamos de una unidad desde hace un mes, ahora ya se puede comprar desde hace una semana el nuevo Citroën C5 en sus dos versiones, Sedan y Familiar. Es quizá el modelo más esperado de la marca para este año. El C5 crece y se coloca en la línea de los Audi A6 o BMW serie 5. Está semana ya podremos disfrutar al verlo en televisión. El spot publicitario que veremos es uno de estos dos ya que se dio a elegir a los internautas mediante una votación cual era el elegido. Aquí os dejo dos vídeos de su presentación.



Aquí esta, más información en Citroën. Desde Santiago de Compostela

martes, 1 de abril de 2008

CITROËN C3 MINISPACE


Como los monovolumenes funcionan en Citroën, han decidido meterse de lleno en los pequeños monovolumenes tan de moda ahora con el Nissan Note entre otros y para ello desarrolla un monovolumen sobre la base del C3, que contará con un diseño original y práctico. Como siempre en Citroën destaca la superficie acristalada, medirá unos 4,10 metros y ofrecerá cinco plazas en dos filas de asientos. La última fila se ocultará en el suelo bajo el piso. Llevará muchos huecos portaobjetos en el techo, las cestas plegables, linternas de doble uso que lo heredará todo de sus hermanos mayores. Montará los motores conocidos en gasolina y también el HDI de 110 CV. Esté vehículo podría llegar al mercado en 2009 ya que la marca ultima sus pruebas en el Circulo Polar Ártico. Desde Santiago de Compostela.