lunes, 30 de noviembre de 2009

SAAB 9-5





Este modelo de Saab es uno de los más esperados y ya esta aquí, llegará a nuestro mercado el próximo año. La marca sueca ha tardado 12 años para encontrar el relevo a su buque insignia, pero parece que la espera no fue en vano. Ahora nos presenta este 9-5, un modelo más moderno y ambicioso para competir con rivales de la talla de un Audi A6, los BMW Serie 5 o los Mercedes Clase E. Este Saab 9-5 crece 24 centímetros con respecto a la nueva generación y se pasa de los 5 metros de largo. Su interior muy parecido al Opel Insignia sobre todo en las salidas de ventilación y las puertas. Los instrumentos llevan una bonita luz verde y todos los botones están centrados en la consola central donde también como novedad lleva el botón del arranque. Por fuera destaca sus modernos grupos ópticos de tipo LED. La oferta mecánica contará con tres motores turbo de gasolina de 1.6 de 180 CV, 2.0 de 220 CV y un 2.8 de 300 CV y dos Diesel de 2.0 de 160 Cv y 190 Cv. Todo un vehículo de lujo que pronto veremos por nuestras carreteras. José Carlos desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

lunes, 23 de noviembre de 2009

CHEVROLET SPARK





Es el sustituto del Matiz y sus formas musculosas dan robustez y personalidad al conjunto. En este coche prima la economía ya que se habla de un consumo medio de 5 litros a los 100 y por dentro prima la calidad. Llegara a los mercados europeos a principios del 2010 y ya se vende desde septiembre en Corea. Tendrá carrocería de cinco puertas y motores de gasolina 1.0 y 1.2 con 66 y 78 CV. Sus llantas serán de 14 ó 15 pulgadas, doble parrilla como se aprecia en las fotos, ausencia de tiradores en las puertas traseras y un bonito spoiler en el portón trasero. Todos estos detalles lo hacen bastante atractivo así como su cuadro de mandos que esta inspirado en las motos. Sus medidas son 3.64 metros de largo con batalla de 2.37 metros. Su maletero cubica 170 litros ampliables abatiendo la banqueta trasera al 60/40. También este coche urbano puede montar ESP en opción. Todo un pequeño con todo lujo de detalles. José Carlos desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

lunes, 16 de noviembre de 2009

BMW M1





Lo vimos en el Salón de Francfort y es uno de los vehículos concept más bonitos y realistas que llegara a los concesionarios de la marca a finales del 2012. Será un biplaza y será híbrido. Hace unos días BMW ha dejado la Formula 1 y es que ahora todos los esfuerzos de la marca se van a centrar en crear una futura gama de modelos ecológicos. De hecho el futuro M1, que sin duda se llamará así en honor al M1 fabricado entre los años 1978 y 1981, tiene como objetivo unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km en ciclo mixto. Ahora mismo esto es imposible pero en un futuro inmediato BMW tendrá motores de energía eléctrica capaces de llegar a estas cifras. El M1 llevará dos motores eléctricos, colocados uno en el tren delantero y otro en el tren trasero y esto implicará que, gracias a un sofisticado sistema de gestión de propulsión, será un modelo con propulsión trasera o tracción integral. Llevará también un motor de cuatro cilindros de dos litros y con sobrealimentación, abandonando así los de 8 o 6 cilindros que se usan en la actualidad para este tipo de coches. Este coche esta llamado a competir con el Porsche 911. Esperemos verlo pronto por nuestras carreteras. José Carlos desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

lunes, 9 de noviembre de 2009

SEA-DOO GTX LIMITED IS 255




Ahora que dejamos atrás el verano vamos a analizar una moto de agua. Pero no es una moto cualquiera, es una moto de lujo. Estamos hablando de la Sea-Doo GTX Limited IS 255 que es lujo, elegancia y sobre todo diversión. Tiene el reconocimiento y el Premio a la Seguridad Marítima otorgado por la Oficina de Guardacostas de los Estados Unidos. Este modelo lleva dos novedades que son dos sistemas denominados iS y el iBR. El primero es un mecanismo inteligente de suspensión y el segundo es un sistema de frenado que es capaz de detener la moto en el agua pudiendo calcular el lugar donde queremos pararnos. La GTX Limited iS 255 es una moto grande con algo más de tres metros y medio de eslora (353 cm) y pesa 430 kg con un asiento amplio y cómodo capaz de acoger a tres personas. El motor es el conocido, con tres cilindros de cuatro tiempos sobrealimentado con intercooler de 1.494 cc que rinde 255 CV. Su aceleración es increíble pasando de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos. Al subirse a bordo podemos ajustar el manillar a nuestro gusto. En el puño derecho lleva el acelerador y en el izquierdo vemos una maneta que es el freno para detener la moto donde nos parezca y si apretamos la maneta de nuevo activará la marcha atrás. Toda una maravilla para pasar buenos ratos en el verano. Esta moto cuesta 20.990 euros. José Carlos desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

lunes, 2 de noviembre de 2009

HONDA V4




Esta semana os traemos a Galicia Motor un prototipo que fue presentado por Honda en el Salón de Colonia en el año 2008 y enseña como sera la forma de las nuevas motos de la serie V4. Este prototipo ha causad gran sensación entre el publico y la marca puede sacar un modelo de serie en el año 2010. En el momento de su presentación no se especificaron ni la cilindrada ni cifras de ningún tipo, pero seguramente será una moto de corte deportivo muy parecidas a las siglas NR, RC o VF de la marca. Veremos si se hace realidad en tan solo unos meses. José Carlos para el Grupo Desde Santiago de Compostela.